11 de febrero de 2021

Bomberos y recolectores de basura serán vacunados este fin de semana en Antofagasta

Se trata del inicio del proceso para estos trabajadores esenciales. Bomberos serán visitados en sus cuarteles, mientras que los recolectores podrán asistir al Gimnasio Guibaldo Ormazábal.

El Gobierno Regional de Antofagasta anunció que, desde este sábado 13 de febrero, tanto el personal de Bomberos como los recolectores de basura, comenzarán a ser vacunados en la comuna. El operativo está a cargo de la Seremi de Salud en el caso de los voluntarios y del Servicio de Salud para los trabajadores de la limpieza.


El intendente Rodrigo Saavedra, explicó que esperan poder vacunar a todo el grupo en el menor tiempo posible. “Es importante considerar a quienes son trabajadores esenciales, y por eso este fin de semana, vamos abordar desde la Seremi de Salud el proceso de vacunación de Bomberos. Y, por otra parte, también hemos tomado en consideración la solicitud del concejal Soto (Roberto), que nos ha pedido abordar el trabajo para los recolectores de basura, por lo tanto, el Servicio de Salud en el Gimnasio 21 de Mayo (Guibaldo Ormazábal) estará dispuesto”. 


Para aclarar esta información, los recolectores de basura podrán asistir al proceso de inoculación en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal, ubicado en calle 21 de Mayo, en el centro de la capital regional. Mientras que, en el caso de los bomberos, la Seremi de Salud ya programó con los distintos cuarteles la visita a cada uno de ellos para realizar la vacunación.


Desde el gobierno, destacan que a la fecha en la región se han suministrado más de 30 mil dosis, incluyendo la primera y segunda vacunación de Pfizer para el personal de salud y las primeras inoculaciones con Sinovac, concentradas en los adultos mayores.