2 de agosto de 2021

Bienes Nacionales entregó concesión gratuita por 5 años para construir autódromo en Antofagasta

Son 20 hectáreas entregadas a la Asociación de Automovilistas para construir un centro recreativo en la Ruta 5 con la B-400. 

El pasado sábado 31 de julio, con presencia de diversas autoridades locales, el seremi de Bienes Nacionales, Luis Colman, hizo oficial la concesión de uso gratuito por el periodo de cinco años a la Asociación Automovilismo de Antofagasta, quienes tras cuatro años de espera contarán con un autódromo para la práctica deportiva automovilística y recreativa familiar. 


El delegado presidencial regional, Daniel Agusto, explicó “este es un trabajo de muchos años por parte de la Asociación de Automovilistas de Antofagasta y estamos dando inicio a este autódromo que no solo será para la región, sino que probablemente se transforme en un ícono para el país, involucrando infraestructura de primer nivel, paisajismo y espacios de recreación”.


El denominado “Autódromo Oasis” estará ubicado entre la Ruta 5 con la B-400, lugar donde el fin de semana comenzaron los primeros trabajos de movimiento de tierra para la construcción de la explanada, además del inicio del plan de forestación que busca instalar más de mil palmeras y así aumentar las áreas verdes en el sector.


El presidente de la Asociación de Automovilistas de Antofagasta, Hugo Martínez, indicó “ahora nos encontramos preparando la primera carrera que esperamos hacerla en dos meses más con la categoría B16, donde ya están todos los pilotos trabajando. Este gran sueño va a ser una explanada como los autódromos de Europa, donde se hacen múltiples funciones, por ejemplo, carreras, eventos masivos y se va a transformar a través de sistemas de carpas dependiendo del tipo de actividad, donde además buscaremos contar con una planta recicladora para convertirnos en un espacio sustentable”.