27 de diciembre de 2021

Bañista de 52 años falleció en el Balneario Municipal de Antofagasta

Según la PDI, el hecho que ocurrió la tarde del sábado se habría producido cuando ingresó al mar luego de  estar bebiendo alcohol junto a otras personas.

La PDI informó que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción de la Fiscalía Local de Antofagasta, están investigando las circunstancias en las que se registró la muerte de una persona en el Balneario Municipal del sector sur de la comuna.

Según las primeras diligencias, la víctima fatal sería un ciudadano extranjero de 52 años, quien habría estado bebiendo alcohol junto a otras personas.

En horas de la tarde del sábado, la víctima decidió ingresar al mar en estado de intemperancia, debiendo ser rescatado por el salvavidas. Sin embargo, pese a las maniobras de reanimación efectuadas por el SAMU falleció en el lugar.

De acuerdo a las pericias practicadas por los detectives, el cuerpo presentaría signos de asfixia por inmersión, sin lesiones externas atribuibles a terceros, no obstante la causa precisa del deceso será determinada por el Servicio Médico Legal.