11 de diciembre de 2020

¿Aspiraciones políticas truncadas?: Karen Rojo quedó inhabilitada por 5 años para ejercer cargos públicos

Sentencia del Tribunal Electoral Regional dada a conocer durante este jueves, pero que podría ser apelada por la ex alcaldesa, acusada por fraude al fisco y negociación incompatible.

Hace dos años un grupo de concejales presentó el requerimiento al Tribunal Electoral Regional de Antofagasta, sentencia que se dio a conocer a través de los medios este jueves. En forma contundente, indicaría la existencia de faltas graves a la probidad administrativa y notable abandono de deberes por parte de la ex alcaldesa, Karen Rojo.

Si bien la resolución detalla que esto la inhabilitaría por 5 años para ejercer cargos públicos, el fallo aún puede ser apelado en el Tribunal Calificador de Elecciones. Aunque los concejales Doris Navarro, Luis Aguilera, Jonathan Velásquez y Camilo Kong, esperan que la sentencia sea ratificada.

Según Cooperativa Regiones, el abogado de Rojo, Fidel Castro, explicó que se enteraron de la noticia sobre la causa que data del año 2019, a través de los medios y las redes sociales, ya que aún hasta la tarde de este jueves no había sido notificada.