16 de diciembre de 2020

Antofagastinos deben entender que llegada del verano no implica que el virus desaparezca o sea menos contagioso

Seremi repartió “Guía de autocuidado para veraneantes” lanzada por el Minsal y recordó que alta cantidad de muertes en Europa, fue justamente durante los meses de más calor.

Un llamado a mantener estrictas medidas preventivas para el Covid-19, durante el verano, hizo la seremi de Salud, Rossana Díaz, quien insistió en que, de lo contrario, la población se expone a un rebrote que podría alcanzar proporciones graves.

De esta manera, la autoridad de salud distribuyó entre los bañistas del Balneario Municipal, en el sector sur de Antofagasta, una guía lanzada por el Ministerio de Salud, denominada “Guía de autocuidado para veraneantes”.

Esta publicación entrega una serie de recomendaciones para tomar en cuenta durante el período estival, como consejos para emprender un viaje durante las vacaciones. Incluye, además, indicaciones para ingresar a un hotel o cabaña, también a campings, playas, piscinas, casinos y restaurantes.

La personera recordó que la reciente alza en las cifras regionales y nacionales por contagios de coronavirus, avalan que de ninguna manera la población debe relajarse respecto a las medidas de autocuidado.

Díaz fue enfática al asegurar que la llegada del verano, no implica que el virus desaparezca o sea menos contagioso. De hecho, el alto número de personas contagiadas y fallecidas en Europa, fue justamente durante los meses de más calor. 

Revisa aquí la guía.