4 de agosto de 2021

ANTOFAGASTA Y SANTIAGO TENDRÁN PLANTAS DE SINOVAC

Las dosis se van a distribuir a toda América Latina

La delegación china del Laboratorio Sinovac llegó a Chile en julio y recibió las propuestas de 5 regiones del país: Arica y Parinacota, Antofagasta, Biobío, Araucanía y Magallanes.


Este miércoles, el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, confirmó que Antofagasta será sede de un Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo, con la participación de las universidades de Antofagasta, Católica y la Universidad de Chile y estará ubicado en un terreno fiscal, muy cerca de La Portada de Antofagasta.


Mientras que, en Santiago, se va a construir la Planta de envasado y distribución de vacunas para los países de Latinoamérica. Esta infraestructura estará lista en marzo de 2022 y va a producir casi 60 millones de dosis por año. No sólo serán vacunas contra el covid-19, sino también contra la influenza.


El ministro de Salud, Enrique París, destacó que Chile será el centro de operaciones de Sinovac en América Latina. “Hoy es un día muy feliz, muy importante, porque Chile anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas. Aquí se conjuga un trabajo conjunto público y privado y universitario”, afirmó.


El ministro de Bienes Nacionales destacó que esta decisión del laboratorio chino pone en relevancia el talento y las capacidades de las regiones de nuestro país.