5 de octubre de 2020

Antofagasta en fase 2: Cursan 41 sumarios y detienen a 1 persona durante primer jornada de cuarentena

La mayoría de los infractores, argumentó desconocer la mantención del confinamiento durante los fines de semana. Además, una peluquería quedó con prohibición de funcionamiento.

Más de 900 fiscalizaciones realizadas durante el sábado por la Seremi de Salud en Antofagasta, dieron como resultado 41 sumarios, una persona detenida y una prohibición de funcionamiento. De acuerdo a la etapa de transición en que se encuentra la comuna, paso en el que se mantiene la cuarentena durante los fines de semana.

Según detalló el seremi (s) Manuel Herrera, la mayoría de los infractores se concentraban por el sector del Mercado, en el centro de la comuna. Aunque los controles también se extendieron, tanto en playas como en supermercados de la capital regional.

La autoridad sanitaria lamentó la conducta de los transeúntes, e indicó que la excusa recurrente fue que desconocían la medida. Incluso uno de ellos huyó del lugar, mientras que un segundo infractor, fue detenido por la actitud hostil que mostró.

Otro hecho sorprendente se produjo cuando una mujer fue controlada, quien señaló que había olvidado su mascarilla al interior de una peluquería, ubicada en calle Ossa.

De esta manera, los fiscalizadores descubrieron que el recinto estaba ingresando clientes por una puerta lateral, por lo que se dispuso la prohibición de funcionamiento para el local.

El personero recordó que los sábados, domingos y festivos, las comunas en Fase 2 mantienen la cuarentena. Por tanto, las personas tienen que solicitar permiso temporal para salir, además los negocios no esenciales deben permanecer cerrados.