30 de septiembre de 2020

Antofagasta en etapa 2: Caracol Centenario y Suelería Pérez entre nuevos sumariados

Aunque el flujo de personas en el centro sigue siendo alto, se observó una leve caída respecto al lunes.


Una nueva jornada de fiscalización encabezó la Seremi de Salud este martes, luego de que Antofagasta pasara a la etapa de Transición. Como resultado, se cursaron sumarios a cinco locales comerciales, que incluyen al Caracol Centenario, una de sus tiendas con venta de celulares, un centro de llamados, un casino y la tradicional Suelería Pérez.

La mayoría de estas faltas al protocolo Covid-19, están asociadas al cumplimiento de los aforos máximos y el distanciamiento, entre los clientes al exterior de los recintos.

Según la autoridad sanitaria, aunque el flujo de personas en el centro sigue siendo alto, hubo una leve caída respecto al lunes, cuando inició esta segunda etapa.

La seremi Rossana Díaz, explicó “hemos fiscalizado y vamos a seguir fiscalizando a grandes, medianas y pequeñas tiendas. Estamos controlando los aforos, que esté visiblemente informado cuántas personas pueden entrar, uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social”.

“Si manejamos bien esas tres variables, es posible que sigamos avanzando a etapas más avanzadas del plan Paso a Paso”, aseguró.

Durante la misma jornada, el personal dejó un acta de exigencias para la multitienda Ripley. Mientras que se levantó la prohibición de funcionamiento para la tienda Corona, luego de que la administración subsanara las irregularidades detectadas anteriormente.