31 de mayo de 2016

Alexander Cataldo alcanzó el primer lugar en el ranking Wheelchair Junior

Esta semana el ranking ITF Wheelchair Junior tuvo sus primeros movimientos, tras el fin del Campeonato BNP Paribas World Team Cup Tokio 2016. Dentro de la publicación de las nuevas ubicaciones, Alexander Cataldo subió desde la novena posición, hasta el primer lugar del circuito con 334 puntos, desplazando hasta la segunda ubicación al español Martín […]

Esta semana el ranking ITF Wheelchair Junior tuvo sus primeros movimientos, tras el fin del Campeonato BNP Paribas World Team Cup Tokio 2016. Dentro de la publicación de las nuevas ubicaciones, Alexander Cataldo subió desde la novena posición, hasta el primer lugar del circuito con 334 puntos, desplazando hasta la segunda ubicación al español Martín de La Puente.

Cataldo, quien junto a Brayan Tapia llegaron hasta la final del certamen asiático, perdiendo frente a Estados Unidos, tuvo entre sus logros no haber perdido ninguno de los partidos en singles que jugó durante la participación de Chile en el campeonato.

Estas victorias fueron fundamentales para dejar al deportista, quien asiste a Teletón Antofagasta, como el mejor tenista a nivel mundial en su categoría.

“Cumplí una meta propuesta por mí. Me lo tomé con sorpresa, en un principio pensé que estaría dentro del top 5, pero jamás en el primer lugar”, señaló, emocionado, el oriundo de Antofagasta.

Además de agradecer a todo el equipo que ha estado tras estos ocho años de preparación, destacando la labor del entrenador Jorge Morales, Cataldo agregó que “esto es el fruto del esfuerzo y dedicación de todo un equipo. Tengo que agradecer al profe Morales por todo el conocimiento entregado”.

“Estoy muy contento y orgulloso por llevar a Chile a lo más alto del circuito”, finalizó el actual número uno del mundo, quien a partir del próximo año tendrá el desafío de mostrar sus dotes deportivos en el circuito Main Draw, donde Alexander ingresará de manera permanente, para continuar con su destacada carrera.