4 de marzo de 2021

Alerta Onemi: Autoridades regionales llaman a evacuación preventiva del borde costero

Además, se informa que son suspendidas todas las actividades programadas, incluidas las deportivas, hasta la cancelación de la alerta.

Luego del mensaje de alerta emanado desde ONEMI a las 22:00 hrs. de este miércoles con motivo del terremoto 8.1 en Nueva Zelanda y posibilidad de tsunami para nuestras costas, las autoridades regionales informaron a la comunidad de la evacuación preventiva del borde costero desde las 03:00 am.


Es así como el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, hizo un llamado a la calma y a tomar las medidas necesarias de resguardo, evacuando zonas costeras y de playa de toda la región de Antofagasta. Además, informó que todas las actividades costeras serán suspendidas hasta finalizar la alerta.


Por su parte, el Director Regional de ONEMI, Ricardo Munizaga, comentó que se reforzaron las medidas de resguardo con apoyo de las Fuerzas Armadas y policías locales. El arribo proyectado es a las 06:00 am, no obstante, informó que será evacuado todo el borde costero desde las 03:00 am.


El Jefe de Defensa Nacional de la Región de Antofagasta, General Francisco Pizarro, por su parte recalcó que deben tener especial cuidado y consideración aquellos cuyo trabajo se desarrolla en caletas como también a pescadores artesanales, haciendo el llamado a tomar resguardo de sus embarcaciones y de su integridad.