5 de noviembre de 2020

Alcalde por avance a fase 3 en Antofagasta: Es una buena noticia, pero la pandemia no ha terminado

El edil Ignacio Pozo, hizo un llamado a salir con responsabilidad en los espacios públicos.

Como una muy buena noticia, calificó el alcalde de Antofagasta, Ignacio Pozo, el avance de la comuna a fase 3 Preparación, dentro del plan de gobierno para enfrentar la pandemia por coronavirus en el país.

La noticia fue dada a conocer esta mañana durante el balance Ministerio de Salud, y en la región el anuncio incluye también a Mejillones, comuna que pasó a la misma etapa.

“Hemos tenido un buen comportamiento en este tiempo de salud, pero a pesar de que sea una buena noticia, hago un llamado a cuidar y todavía respetar las normas sanitarias. Andar con mascarillas en los espacios públicos, a usar su elemento de EPP (Elementos de Protección Personal), la protección y el lavado de manos”, manifestó el edil.

Pozo, recalcó “es una buena noticia, pero la pandemia todavía no ha terminado. Esperemos pasar esta fase, teniendo todos los respetos correspondientes, para no volver a retroceder nuevamente a fase 2, o a fase inicial que estemos en cuarentena completa”.

Asimismo, el alcalde indicó que el anuncio beneficiará a los distintos rubros comerciales, como restaurantes que vieron afectados sus ingresos. Por otra parte, explicó que seguirán disponibles diferentes puntos para tomar exámenes preventivos.

Finalmente, invitó a vivir este momento con el máximo respeto posible. “Hago un llamado a la comuna de Antofagasta, a cuidarse, a respetar, a salir a los espacios públicos, pero siempre con la protección personal. La pandemia no ha acabado, es tarea de todos prevenir”.