Logo ATV

PUBLICIDAD

RECLAMOS POR TELECOMUNICACIONES CRECIERON 85% EN 2020

La telefonía móvil recibió la mayor cantidad de quejas durante el primer semestre.

caida internet

En un año donde las telecomunicaciones se volvieron fundamentales para teletrabajar o unir a las personas en confinamiento, sus servicios – como telefonía móvil o internet – recibieron 108.787 quejas durante el primer semestre. Así lo confirmó el ranking de reclamos presentado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El análisis que abarcó los primeros 6 meses de 2020 - justo cuando se notificó el primer contagio por coronavirus en Chile y se iniciaron las cuarentenas – reveló que los reclamos aumentaron 85 por ciento respecto al mismo período el 2019. Las principales quejas fueron por telefonía móvil, correspondientes al 31,7 por ciento. Le sigue los multiservicios fijos (27%) e internet fija (19%).

Al observar los motivos de estos reclamos, las principales quejas en servicios fijos fueron “calidad técnica y/o servicio técnico”; mientras que en servicios móviles, los principales reclamos fueron “atención y/o información a clientes”.

VTR fue la empresa que más aumentó sus quejas en telefonía e internet móvil, internet fijo y multiservicios móviles. Por ejemplo, en este último servicio, los reclamos crecieron 31,9 puntos respecto al 2019. Le siguió Movistar (20,6) y Claro (10,6).

En telefonía fija, la mayor alza en quejas la registró la empresa Movistar con un aumento de 2,6 puntos, seguida por Entel con 1,3. Mientras que en televisión de pago, Claro tuvo el aumento más notorio con 1,6 puntos.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Pelea
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios