Logo ATV

PUBLICIDAD

Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido durante riña en un asado en Antofagasta

El sujeto con un amplio prontuario policial, había huido a Bolivia tras cometer el delito en marzo de este año.

Imagen

Fue el pasado 17 de marzo, que las diferencias entre dos participantes de un asado, terminaron con uno de los involucrados fallecido. Esto luego de que se trenzaran en una pelea en la vía pública, en la que el imputado de iniciales H.L.A.A. de 49 años y nacionalidad chilena, premunido de un arma blanca le ocasionara heridas a la víctima en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte en el lugar.


La investigación de este lamentable hecho quedó en manos de personal especializado del OS9 de Carabineros de Antofagasta, quienes a través de diversas diligencias establecieron la identidad de quien sería el autor del homicidio, solicitándose la respectiva orden de detención.


De esta manera, descubrieron que el imputado había huido a Bolivia, donde se mantuvo hasta hace unos días. Hasta que el personal policial estableció que había vuelto a Antofagasta hace dos días, encontrándose en un domicilio ubicado en calle Isabel Riquelme.


Ante esto, coordinaron con el Ministerio Público y el Juzgado de Garantía la orden de ingreso y registro del inmueble donde estaría el imputado, concretándose el procedimiento la noche de este jueves. Cuando el hombre trató de evadir el control escondiéndose bajo una mesa, sin embargo, pasa a control de detención durante esta jornada.


El sujeto registra un amplio prontuario penal y policial por delitos como robo con intimidación, hurto, robo de bienes nacionales de uso público, conducción en estado de ebriedad, recepción, desordenes públicos, hurto bienes pertenecientes a redes de suministro público, lesiones graves y otros. 


Además de la investigación del OS9, también trabajan en los peritajes científicos, Carabineros del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR .


viernes, 26 de noviembre de 2021 17:31

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Copa Davis
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios