Logo ATV

PUBLICIDAD

CRIMEN DE ÁMBAR: SU MADRE DENISSE LLANOS Y HUGO BUSTAMANTE FUERON CONDENADOS Y ARRIESGAN CADENA PERPETUA

La condena se conocerá el martes 7 de diciembre 

Imagen

En julio de 2020 la joven Ámbar Cornejo salió de su casa en Villa Alemana rumbo a la de su madre, para buscar los 160 mil pesos de la pensión alimenticia que le había enviado su padre. Pero jamás regresó. A los pocos días, una de sus tías interpuso una denuncia por presunta desgracia y junto a Carabineros, vecinos del sector se inició una intensa búsqueda, que terminó una semana después, con el hallazgo del cuerpo de la adolescente.


Los dardos apuntaron inmediatamente a Denisse Llanos, su madre, y la pareja, Hugo Bustamante. El hombre había sido condenado el año 2005 por el doble homicidio de su ex pareja y su hijastro. Pero en 2016 salió en libertad condicional. 


De inmediato, llamó la atención de la policía y el entorno, que la madre de Ámbar reaccionara con frialdad y no mostrara mayor interés en encontrar a su hija.


Pero el 6 de agosto de 2020, la PDI llegó hasta la casa de Denisse Llanos y Hugo Bustamante y la búsqueda terminó con un hallazgo macabro: el cuerpo de la niña estaba al interior de un cooler, enterrado en el patio de la casa. En paralelo, circuló en redes sociales la imagen de los dos sospechosos de este crimen, preguntando por arriendos en un camping de Limache. Horas después, la policía los detuvo por la presunta responsabilidad en la desaparición de Ámbar.


Una vez retenida por la policía, Denisse Llanos señaló a su pareja, Hugo Bustamante, como el asesino de su hija.


El fallo Judicial

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a ambos como autores del crimen de Ámbar Cornejo. Hugo Bustamante fue imputado como autor de violación con femicidio, estupro, abuso sexual y por la corrupción de menores en carácter de reiterado. Pero fue absuelto del delito de inhumación ilegal. 


Mientras que Denisse Llanos, fue condenada como autora de abuso sexual contra mayores de 16 años, corrupción de niños y violación con homicidio. La Fiscalía solicitó para ambos, presidio perpetuo calificado.


Pero atención. La sentencia en contra de la madre y el padrastro de Ámbar Cornejo se conocerá el próximo martes 7 de diciembre.

viernes, 26 de noviembre de 2021 12:44

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Ministra de Justicia
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios