Logo ATV

PUBLICIDAD

ELECCIONES: CANDIDATOS PRESIDENCIALES ALISTAN CIERRE DE CAMPAÑAS

Con conciertos de bandas nacionales, intervenciones artísticas y eventos en regiones

Imagen

Las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales de este domingo 21 de noviembre están a la vuelta de la esquina. Y los 7 aspirantes a La Moneda se preparan para dar término a sus campañas electorales.


El diputado por Magallanes y representante del Frente Amplio, Gabriel Boric, cerró su campaña a las 6 de la tarde en la Plaza de Casablanca, en la Región de Valparaíso. Y el evento contó con las presentaciones de los cantantes nacionales: Nano Stern y Maciel Maciel. Y a las 21 horas, realizará un concierto digital, que tendrá como invitados a Inti Illimani, Moral Distraída, Javiera Parra y La Sonora de Tommy Rey.


“Se termina esta hermosa campaña que nos ha conectado de sur a norte y le daremos cierre con estas tremendas de la música. Vamos con todo este domingo 21 de noviembre para ser mayoría y darle continuidad a los cambios que comenzamos en conjunto. Vota 1, vota Gabriel Boric”, publicó el abanderado en twitter.


José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, comenzó el cierre de su campaña electoral en Valdivia, junto a sus partidarios. Y a las 6 de la tarde, el candidato se dirigió al Parque Araucano -en Santiago- para encabezar “la Fiesta de los Atrevidos”. Un evento que contará con las presentaciones del comediante Charly Badulaque y los grupos musicales La Noche y Croni-k.


“No todos han tenido experiencia política antes y eso habla bien de nosotros, porque estamos llevando a los ciudadanos a representarnos en el Parlamento. Se atrevieron a dar el paso, son atrevidos y eso se lo agradecemos”, dijo el abanderado.


La senadora por Atacama y representante de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, viajó a la Región del Biobío para comenzar con los preparativos. A las 7 de la tarde estuvo acompañada de artistas locales, parlamentarios que son parte de la coalición en la zona y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

“Gracias al gobernador Crisóstomo, alcaldes, al senador Guillier y todos los candidatos y candidatas al parlamento y a Core, que nos acompañaron en el cierre de la campaña en Ñuble. Con convicción, sé que este 21 la región más joven de Chile dirá #AhoraYasna”, dijo a través de su cuenta de twitter. 


A primera hora, el equipo del abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, utilizó Plaza Dignidad para una intervención artística. Instalaron remolinos de color amarillo y negro y los acompañaron con decenas de personas con poleras blancas. 


“Lo que hicimos en el día de cierre de campaña es tratar de recuperar la plaza para darle esperanza al país de que estas elecciones se tratan del futuro. Dejar un remolino representa lo que para nosotros es lo más importante que se elige el domingo: Se elige futuro, o se elige pasado, se elige lugares de encuentro o de desencuentro", dijo Sebastián Sichel.


El candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, cerró su campaña en Valparaíso, para impulsar el regionalismo en el país y a las 18 horas encabezó un acto en la Plaza de Armas de Santiago. “Compañeros y compañeras, los invito a un cierre de campaña como caracteriza a nuestra candidatura, popular, democrática y antifascista”, escribió el abanderado en su cuenta de Instagram.


Marco Enríquez Ominami, fundador del Partido Progresista, tuvo algunas dificultades para la organización de un acto masivo, pero –finalmente- su comando escogió el Barrio Paris-Londres, en Santiago, para un evento de carácter privado.


“Se siguen sumando corazones y votos a esta campaña. Este domingo vamos a defender el cambio, porque somos los más preparados para enfrentar a la ultraderecha. Con Kast o con Boric habrá caos e inestabilidad. Ganemos juntos este domingo", dijo MEO.


¿Y qué pasará con Franco Parisi? El candidato del Partido por la Gente no ha estado durante esta campaña en Chile. Y, a través de sus redes sociales, dijo que pondrá fin a la campaña electoral de manera telemática, con el programa “Bad Boys”, que será transmitido vía youtube e instagram.


“Dimos una batalla épica en contra de la colusión. Enfrentamos a la prensa, a la corrupción judicial y a los candidatos del poder económico. Hoy se termina la campaña y respetaremos el silencio electoral pero tú puedes seguir hablando con amigos y familia para cambiar Chile”, aseguró el abanderado desde Estados Unidos.

jueves, 18 de noviembre de 2021 17:36

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Tormentas Eléctricas
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios