El Hospital Claudio Vicuña dispondrá de un móvil y camilla especial para movilizar a las personas
Un convenio firmado entre el Hospital Claudio Vicuña y la Dirección de Salud de San Antonio, en la Región de Valparaíso, permitirá el traslado de todas las personas de la provincia que superen los 130 kilos.
La alianza establece que el SAMU del hospital dispondrá de un móvil y una camilla especializada para pacientes, elementos que serán entregados por el Cesfam Barrancas junto al SAPU.
Alfonso Ramos, enfermero supervisor del Servicio de Urgencias, que también estará a cargo de la coordinación del traslado, explicó que “el Samu no contaba con móvil ni camilla para trasladar a personas que pesen más de 130 kilos. Por eso, es importante la puesta en marcha de este convenio, que tendrá validez por un año”.
Agregó que, esta iniciativa funcionará con el horario de atención del Sapu y que aportará una mejor atención para los pacientes, independiente de su condición física.
viernes, 22 de octubre de 2021 20:11
Tras ataque sufrido por un dirigente, vecinos se reúnen con autoridades. "Tuve que meterme a una casa a salvar a un vecino mientras Carabineros estaban afuera", expresa dirigenta.
El imputado lo atacó tras pedirle cigarros en el sector del Terminal de Buses. Sobre el homicidio ocurrido en el centro, instruyeron una investigación a Carabineros del OS9.
El Ministerio Público dispuso distintas medidas de protección hacia la víctima y su familia, señala la Fiscalía por la extorsión atribuida al Tren de Aragua.
Dos individuos vigilan la entrada de un local comercial, uno de ellos ingresa y saca lo que sería un arma de fuego de entre sus ropas para cometer el atraco en cosa de segundos.
Carabineros detectaron a un sujeto que trasladaba droga en el equipaje de un bus en La Negra y luego detuvieron a otros dos sujetos en Taltal.
Programa permite acceder a valores de arriendo por debajo del valor comercial y en algunos casos goce gratuito del inmueble. Conoce cómo postular a los beneficios.
Los alumnos gritan frente a la presencia del roedor a pocos metros de donde se preparan y consumen los almuerzos para el establecimiento.
"Sabemos que no es la mejor solución", aclara el alcalde Eliecer Chamorro. En el lugar levantan un bloque para impedir su uso y buscan congelar el inmueble a nivel tributario.