Según Carabineros, trabajaba con velas en el domicilio donde se originaron las llamas.
Fue pasada la medianoche de este miércoles, que se declaró un incendio en el campamento Rayito de Esperanza, ubicado entre las calles Los Pumas con María Elena, sector norte de Antofagasta.
En el marco del procedimiento adoptado por Carabineros, fue detenida una mujer que sería responsable del incendio, la cual trabajaría con velas en su domicilio, donde se habrían originado las llamas.
El fiscal de turno dispuso que la detenida pasara a control de detención, junto con la concurrencia de Carabineros del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) Antofagasta, para el trabajo científico pericial que permita establecer las causas y dinámica del incendio.
El siniestro afectó a 11 viviendas de material ligero en total, dejando a 20 personas adultas damnificadas y 10 menores de edad. De acuerdo a los antecedentes no se registran lesionados ni fallecidos.
jueves, 21 de octubre de 2021 12:52
El hecho ocurrió esta tarde en el contexto de una colisión vehicular en la intersección de calle José Santos Ossa con Uribe, en el sector céntrico de la ciudad.
La actividad se realizará este sábado en la multicancha de la Población La Favorecedora, ubicada en calle Eduardo Orchard #810, entre las 15:00 y 20:00 horas.
Dos por oponerse al procedimiento y uno por orden de detención vigente. Existían ocho rucos y 12 cierres perimetrales en la toma ubicada entre Av. Salvador Allende y calle Libia.
Dos bolivianos, un colombiano y cuatro chilenos, en prisión preventiva. Fiscal explica actuar de la organización criminal detenida cuando estaba por sacar los vehículos del país.
Las entradas fueron sustraídas desde una emisora antofagastina donde el detenido era trabajador ocasional. Tickets están avaluados en $420 mil pesos.
Es una puerta abierta a posibles abusos policiales indica la organización de derechos humanos. Senado debería rechazar el proyecto si el Ejecutivo introduce modificaciones menores.
El conductor del vehículo se dio a la fuga tras el accidente ocurrido la tarde de este jueves. La persona falleció horas después en el Hospital Regional de Antofagasta.
"Nos respondieron que no tenían donde botarlos", indica la denuncia de la comunidad de Punta Itata, quienes aseguran contactaron a las autoridades competentes.