Fue este miércoles a eso de las 19:00 horas que Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, fueron alertados sobre la presencia de un bus en Av. Vía Parque Oriente con Arturo Alessandri, el cual estaría trasladando a un grupo de personas extranjeras indocumentadas.
En el lugar, fiscalizaron el bus de marca Mercedes Benz modelo 916, encontrando al interior cuatro hombres adultos, 14 mujeres adultas y una niña lactante de sólo seis meses de edad. Las personas no portaban documentos chilenos, todos exhibieron DNI boliviano.
Por lo tanto, fueron trasladados hasta dependencias de la PDI para verificar sus situaciones migratorias, donde se comprobó que se encontraban de manera ilegal en el país. De esta manera, el fiscal de turno instruyó que el conductor pasara a control de detención por tráfico de migrantes.
Asimismo, Carabineros informó la situación a la Seremi de Salud para coordinar el ingreso de los pasajeros a una residencia sanitaria.
Cuatro personas fueron detenidos cuando intentaban trasladar las sustancias ilícitas a la Región Metropolitana. El tribunal decretó prisión preventiva para todos los involucrados.
La hecho se registró esta mañana en las inmediaciones de Avenida Irarrázaval con calle del Cerro. La emergencia fue controlada por efectivos del Cuerpo de Bomberos.
En el lugar trabajan efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes solicitaron la presencia de personal municipal.
Se trata de dos ciudadanos chilenos y un extranjero, a quienes se le incautó cannabis, pasta base de cocaína y ketamina. Los imputados quedaron en prisión preventiva.
La Cámara de Diputados acordó oficiar al Ministerio de Justicia tras denuncias de mujeres recibidas por parlamentarias, debido a problemas en implementación de la normativa.
El partido está programado para este sábado 30 de septiembre en el Estadio Germán Becker a partir de las 16:30 horas, en un duelo crucial por la lucha del ascenso.
Tras ser encendido este viernes en México, el fuego panamericano de Santiago 2023 también tendrá su paso por Antofagasta el próximo lunes 9 de octubre.
La solicitud de levantamiento emanado por la Fiscalía, abarcaría el periodo entre el 1 de enero de 2022 hasta agosto de este año, el cual se ha requerido sin previa comunicación a los involucrados.