La Seremi de Salud informó que la amasandería Las Brisas, ubicada en el sector de población Esmeralda de Antofagasta, quedó con prohibición de funcionamiento y se inició un sumario sanitario, luego de comprobar la existencia de fecas de ratón en el recinto.
Esta fiscalización surgió tras una denuncia, donde se indicaba la venta de pan con fecas de roedor incrustadas. En el lugar se comprobó la presencia de fecas de distintos tamaños, tanto el sector de amasado como en el de horneado y expendio, quedando de manifiesto que no contaban con los servicios de una empresa de control de plagas.
Además, encontraron la presencia de arañas y baratas, siendo evidente la materialización de prácticas inadecuadas en cuanto a la conservación de las masas. También, deficiencias estructurales como pintura descascarada en las murallas.
La panadería arriesga sanciones que van de 1 décimo a las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario.
El evento se realizará en beneficio de la Corporación Oncofeliz el martes 3 de octubre en Enjoy Antofagasta.
El Serviu confirmó que será intervenida tanto la calzada vehicular como la zona peatonal desde el sector Balneario Municipal hasta calle 9 de julio.
El sindicato critica la propuesta entregada por la compañía en el proceso de negociación colectiva, pese a ser una de las empresas mineras que más rentabilidad y ganancias genera.
Uno de los responsables del ilícito fue detenido rápidamente en un procedimiento policial efectuado por funcionarios de Carabineros en el sector norte de la ciudad.
La falta de alimento incidiría para que el animal se acerque a sectores habitados, atacando principalmente al ganado de camélidos existente en la zona.
De acuerdo a un informe de la PDI en el contexto de los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos, una persona resultó lesionada tras el accidente.
La víctima fue atacada fatalmente por un ciudadano extranjero el pasado 17 de septiembre tras una discusión, cuando se encontraba junto a su pareja y familiares.