La Seremi de Salud informó que iniciaron un sumario sanitario en contra de un jugador de Cobreloa que dio positivo para Covid-19, quien admitió haber quebrantado su cuarentena obligatoria, situación que fue corroborada por la grabación de cámaras de seguridad en Calama.
Según la seremi de Salud, Rossana Díaz, al deportista se le vio paseándose por el edificio donde vive, ocupando los espacios comunes. Además, en primera instancia habría negado someterse a la inspección de un profesional del área de Gestión Territorial y Fiscalización Domiciliaria de la autoridad sanitaria, por lo que el fiscalizador recurrió a la administración del recinto para ingresar al lugar.
Paralelamente, investigan a un segundo jugador del equipo loíno identificado como contacto estrecho, quien también habría quebrantado la cuarentena obligatoria impuesta. Ya que concurrió al condominio del primer futbolista, aparentemente con la finalidad de entregarle un medicamento.
La seremi lamentó la poca colaboración del futbolista sumariado, mala actitud y descortesía frente a la acción fiscalizadora. Debido a que esta instancia busca proteger no sólo a terceras personas, sino que también la salud de él mismo.
Asimismo, la autoridad recalcó que las figuras públicas están obligadas a ser ejemplo de cumplimiento y responsabilidad. Mientras que el deportista se expone a sanciones que fluctúan entre 1 décimo y las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), según el Código Sanitario.
En tanto, dentro del plantel de Cobreloa existen 12 personas positivas para coronavirus, cuyos contactos estrechos suman 18 en total.
El evento se realizará en beneficio de la Corporación Oncofeliz el martes 3 de octubre en Enjoy Antofagasta.
El Serviu confirmó que será intervenida tanto la calzada vehicular como la zona peatonal desde el sector Balneario Municipal hasta calle 9 de julio.
El sindicato critica la propuesta entregada por la compañía en el proceso de negociación colectiva, pese a ser una de las empresas mineras que más rentabilidad y ganancias genera.
Uno de los responsables del ilícito fue detenido rápidamente en un procedimiento policial efectuado por funcionarios de Carabineros en el sector norte de la ciudad.
La falta de alimento incidiría para que el animal se acerque a sectores habitados, atacando principalmente al ganado de camélidos existente en la zona.
De acuerdo a un informe de la PDI en el contexto de los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos, una persona resultó lesionada tras el accidente.
La víctima fue atacada fatalmente por un ciudadano extranjero el pasado 17 de septiembre tras una discusión, cuando se encontraba junto a su pareja y familiares.