Cuando se anunció el estreno de “Cruella”, automáticamente las expectativas se vieron contrapuestas: por un lado, estaba el deseo de ver una película lo suficientemente oscura para dimensionar el nivel de maldad de este personaje; pero por el otro sabíamos que, al ser una cinta de Disney, veríamos una historia familiar casi al borde de lo absurdo.
Afortunadamente, el filme de Emma Stone nos tapó la boca: lejos de repetir fórmulas como “Maléfica” o “Alicia en el País de las Maravillas”, en “Cruella” se destaca la osadía de alejarse de los cánones de Disney y bordear los límites de una cinta para adultos. Sin embargo, no alcanza a cruzar esa frontera, pero marca un precedente en los live-action del estudio animado.
En poco más de 2 horas, la película explica paso a paso – sin dejar detalles implícitos – la transformación de Estella en Cruella, de una niña tremendamente creativa a una villana con características de psicópata. Desde esa perspectiva, Disney ya nos muestra un cambio en la forma de abordar a estos personajes.
Aquí surge una teoría que puede sonar un tanto rebuscada: al presentar a Cruella como el alter ego de Estella, que al transformarse cambia de personalidad; la cinta hace un guiño al mundo drag. De hecho, esta tesis se reafirma al analizar la campaña publicitaria de esta cinta, que incluyó a algunas participantes de Rupaul, como Gottmik y Manila Luzon, reversionando a esta villana. Si es así, Disney vuelve a incluir sutilmente al mundo LGBT en sus historias, como ya lo hizo en “La Bella y La Bestia”.
Por otro lado, tenemos la moda y, específicamente, el punk rock de los años 70 como escenario principal. Es una especie de “El Diablo Viste a La Moda”, pero más oscura y rebelde. Aquí aparece el trabajo de Emma Thompson como la Baronesa Von Hellman, una antagonista que puede ser comparada con Miranda Presley, pero con una maldad llevada al extremo.
A esta ambientación, se suma la banda sonora que incluye éxitos como “One Way or Another” de Blondie y “Five to One” de The Doors. Quizás este recurso a varios espectadores puede resultarle sobre utilizado, pero para efectos de la atmosfera, cae como anillo al dedo.
Pero sin duda, la pregunta más relevante de esta cinta es: ¿Cumple Emma Stone las expectativas de una villana como Cruella? Lo único que se puede decir es que este personaje parece haber sido creado a medida para la ganadora del Oscar. De hecho, una vez vista la película, es difícil imaginar a otra actriz en este papel.
En resumen, si bien Cruella es lo más cercano a una película de adultos desde Disney, no logra salir de sus límites, pero cimenta un camino para llegar a ello. Hay un juego entre lo bien visto socialmente y lo repudiado (por ejemplo, la posibilidad de asesinar a 3 dálmatas y convertir su piel en abrigo), entre la cordura y la demencia; pero juntamente eso es lo que hace atractiva a esta cinta. Hasta ahora, el mejor live-action de la casa de ratón Mickey.
El presupuesto fiscal del próximo año tendrá especial énfasis en seguridad, salud y educación, además, regulará las transferencias a las fundaciones. Revisa el discurso completo.
Luego que el secretario ejecutivo de RD, Edson Detonni, asegurara al Ministerio Público que la parlamentaria conocía los convenios suscritos entre el Minvu y Democracia Viva.
Esta vez abarcó Playa El Cuadro, Playa Paraíso, el bandejón central de Av. Grecia, Puerto Antofagasta, Paseo del Mar, Playa Las Almejas y el sector de la cancha de rugby.
Presentación es parte del Festival de las Ciencias en la región que comienza sus actividades este domingo. Conoce el detalle de las actividades aquí.
En el Shakedown del WRC Chile, Mario Parra y Matías Leiva vivieron un espectacular volcamiento en su automóvil Corsa, pero lograron salir ilesos gracias a las medidas de seguridad.
Los colegios profesionales expresaron su disposición a participar en una instancia intersectorial de diálogo para abordar esta problemática de manera conjunta.
El “Nico” es el único tenista nacional que queda en competencia, donde deberá enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas (5º) la madrugada de este viernes 29 de septiembre.
"Son dos instrumentos normativos distintos y que cumplen objetivos distintos", aclara la delegada presidencial, Karen Behrens, frente a cambio en política nacional de zonas extremas.