Logo ATV

PUBLICIDAD

“LA MUJER”: EL NUEVO VIDEOCLIP DE MON LAFERTE Y GLORIA TREVI

La canción enmarcada como un nuevo himno femenino, será parte del disco “Seis” de la cantante chilena. Un trabajo que este jueves se estrenará a las 20 horas.

Por Esteban Roa.

Imagen

“Es una canción que tocaba antes, pero solo los más fans se acuerdan de ella. Durante la pandemia la retomé y ahí fue cuando pensé en Gloria”, así explica Mon Laferte su nuevo videoclip “La Mujer”, donde estuvo acompañada por Gloria Trevi. “Ella es una mujer que admiro mucho, admiro el trabajo que ha hecho y me ha inspirado. Fue una de las primeras mujeres compositoras con mucha personalidad que se salió del esquema del estereotipo. Casi que Gloria tiene la culpa de mi personalidad como artista: ser segura, ser libre, eso lo aprendí de ella”, cuenta la chilena.


Durante la tarde de este miércoles, Mon Laferte sorprendió a sus fans al lanzar simultáneamente este sencillo junto a su videoclip. Un trabajo que forma parte del sexto disco de estudio de la chilena – “Seis” – que en pocas horas más estará disponible para todo el mundo. Es una canción donde Gloria y Mon les hablan a esas mujeres que asumieron el reto de reinventarse pese a las dificultades.


“Amé la canción desde que la escuché, tanto las primeras notas de su arreglo como las entrañas de su letra. Hacer esta colaboración con Mon Laferte le da un sentido perfecto… dolor, resurrección y venganza, pero de la buena, es decir de la nuestra”, expresó Gloria Trevi.


De esta forma, la voz de “Todos Me Miran” se suma a una larga lista de colaboraciones que ha registrado Mon en sus 37 años, entre ellos, Jorge Drexler, Juanes, Natalia Lafourcade e incluso Gwen Stefani.


En este videoclip, dirigido por Rodrigo Robles, se pueden observar varias críticas a lo históricamente definido como “femenino”, a través del humor. Por ejemplo, la práctica del voguing: un estilo de baile originado en la década de los 80’, popularizado con la canción “Vogue” de Madona y llevado al ballroom por la comunidad LGBT.


“El video tiene mucho sentido del humor e ironía. Tenemos al astronauta conquistando el espacio que no le corresponde. Creo que es el momento de nosotras, es una revolución mundial que tiene que ver con levantar la voz y que se nos trate de la misma manera y nos den el espacio que debimos tener siempre. Es ser nosotras, no lo que espera la sociedad que seamos”, dice Mon Laferte.


A continuación, te dejamos el videoclip “La Mujer” en la antesala al estreno de su nuevo disco “Seis”.

jueves, 8 de abril de 2021 17:16

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Ministra de Justicia
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios