Logo ATV

PUBLICIDAD

Joven perdió ambas piernas tras ser atropellado por el tren en Antofagasta

La empresa señaló que el peatón se tiró sobre la línea férrea.

Imagen

Un impactante hecho ocurrió este sábado durante la madrugada en Antofagasta. A eso de las 3:05 horas, un joven habría ingresado repentinamente a la vía férrea en calle Azapa, frente al Hospital Regional de la comuna, momento en que el tren hacía su recorrido de sur a norte.

Según la empresa FCAB, “ante esta situación la tripulación redujo la velocidad y tocó dos veces el claxon de la locomotora para advertir su paso. No obstante, el peatón se tiró sobre la línea férrea, siendo atropellado”.

Tras el accidente, fue alertado personal del SAMU y Carabineros, para priorizar la atención de la persona, quien hasta el sábado se mantenía estable dentro de su gravedad.

Según información policial, el hombre de quien se desconoce su identidad, tiene alrededor de 30 años. Mientras que el fiscal de turno, dispuso que el conductor de la máquina quedara apercibido. 

La empresa, en tanto, manifestó que el equipo de operadores compuesto por el maquinista y su ayudante, fueron derivados para recibir atención psicológica. Asimismo, señalaron su disposición para colaborar en la investigación que esclarezca las causas del accidente.

También aclararon que los trenes circulan a una velocidad máxima de 25km/h, pero que es “imposible frenar de forma instantánea”. De esta manera, hacen un llamado al autocuidado y a respetar la señalización ferroviaria.


lunes, 11 de enero de 2021 13:35

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Copa Davis
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios