Logo ATV

PUBLICIDAD

Mantienen prisión preventiva e internación provisoria para 2 imputados por ataque a carabineros durante manifestaciones en Antofagasta


Tribunal de Garantía no acogió la solicitud de la defensa que pedía eliminar las medidas cautelares.

Imagen


La Fiscalía informó que el Tribunal de Garantía de Antofagasta compartió los argumentos del Ministerio Público, manteniendo prisión preventiva para uno de los imputados y la internación provisoria para el otro, menor de edad. Ambos formalizados el pasado 30 de abril, por sus presuntas autorías en los delitos de homicidio frustrado en contra de un carabinero, daños y desórdenes públicos.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en el contexto de manifestaciones sociales cuando los imputados identificados como J.M.C.L y S.V.L., junto a otros más, arrojaron elementos contundentes, también explosivos del tipo molotov e inclusive una señalética a un vehículo de Carabineros.

El fiscal jefe Cristian Aguilar, explicó que el Tribunal de Garantía no acogió la solicitud de la defensa presentada este miércoles, que pedía eliminar las medidas cautelares para los imputados. De esta manera compartieron los argumentos de la Fiscalía, por no existir nuevos antecedentes y considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal añadió que presentaron fotografías, videos y análisis de redes sociales, además de declaraciones de distintos testigos, para acreditar los hechos. Asimismo, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI, para efectuar múltiples diligencias de investigación a fin de esclarecer la participación de los imputados.

jueves, 24 de septiembre de 2020 19:07

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Marejadas Taltal
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios