Logo ATV

PUBLICIDAD

Hacen llamado a acudir a un centro asistencial ante el mínimo síntoma de coronavirus


En Antofagasta existiría la tendencia a consultar recién cuando el cuadro se agrava.

Imagen


La seremi de Salud, Rossana Díaz, explicó que detectaron que las personas acuden a un centro de urgencia en Antofagasta, cuando los síntomas se acrecientan. Situación peligrosa que afecta negativamente en el estado de los pacientes contagiados, ya que aumentan las posibilidades de que se agraven y contagien al resto del grupo familiar.

De esta manera, la autoridad dio a conocer una situación ocurrida hace unos días en la consulta de un odontólogo. El profesional detectó inflamación en la garganta de un paciente que consultaba por un problema dental, hecho que terminó en la realización de un examen PCR con resultado positivo.

"La ciudadanía debe acudir de inmediato a un centro de urgencia, al primer síntoma de Covid-19", precisó la seremi. Además, recalcó que esta conducta es imprescindible para evitar las subidas de contagios y fallecimientos.

En cuanto a los síntomas, Díaz señaló “aunque sean débiles hay que asistir rápidamente y salir de dudas".

La sintomatología del coronavirus puede incluir dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, cansancio, tos seca, pérdida del olfato, pérdida del gusto, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas, pérdida del color de los dedos de las manos y pies, dolor muscular y malestar en general.

Cuando la situación de salud de la persona contagiada se complejiza y agrava de manera importante, suelen aparecer síntomas como dificultad respiratoria, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

 

miércoles, 23 de septiembre de 2020 16:43

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Ministra de Justicia
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios