Logo ATV

PUBLICIDAD

Joven fue condenado a 3 años y 1 día por tráfico de pasta base en Antofagasta


Investigación logró establecer la existencia de varios delitos al interior de una población en la ciudad.

Imagen


La Fiscalía Regional de Antofagasta informó que la unidad SACFI (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos) consiguió que el Tribunal de Juicio Oran en Lo Penal de la ciudad, condenara a la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo efectivo, a un joven de 25 años por tráfico de pasta base.

Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre del año pasado, cuando en el marco de diversas órdenes otorgadas por el Tribunal de Garantía de la ciudad, efectivos ingresaron al domicilio del imputado identificado como J.A.G.M.

Al interior encontraron, la suma de $1.360.000 de dinero en efectivo, 125 gramos y 810 miligramos de pasta base de cocaína. Luego, además incautaron 570 miligramos de la misma sustancia.

Tanto la formalización como investigación del caso, estuvo a cargo del fiscal jefe SACFI, Juan Castro, junto a la fiscal adjunto, Claudia Vega, además de la colaboración del OS7 de Carabineros.

El fiscal Castro, detalló que al acusado se le aplicó una pena accesoria de pago de 10 UTM.

Asimismo, la fiscal Vega explicó “a raíz de una investigación vinculada por la Ley de Control de Armas y Tráfico de Drogas, realizada entre los meses de julio y octubre del 2019, en una población de Antofagasta, se dio cuenta de la existencia de varios delitos vinculados a sustancias ilícitas al interior de inmuebles, y se pudo establecer quienes se dedicaban al tráfico de drogas”.

miércoles, 23 de septiembre de 2020 15:39

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Pelea
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios