Logo ATV

PUBLICIDAD

En prisión preventiva: Sujeto que atacó mortalmente a otro en riña por disputa de terreno en campamento de Antofagasta

Hecho que ocurrió el pasado viernes 18 de septiembre.

Imagen

Tras una investigación realizada en conjunto con el OS9 de Carabineros, la Fiscalía Local de Antofagasta informó que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, a un sujeto que atacó a otro durante una riña en el campamento Villa Constancia, terminando con la vida del hombre el pasado viernes 18 de septiembre.

De acuerdo a los antecedentes, la situación comenzó durante la tarde en calle Nuevo Amanecer, cuando el imputado llegó junto a su madre para participar de una discusión sobre la toma del lugar.

El individuo de nacionalidad colombiana, identificado como J.H.B.G., habría tomado un cuchillo carnicero agrediendo en reiteradas ocasiones a la víctima de la misma nacionalidad. Lesiones que incluyeron la espalda, el tórax y otras partes del cuerpo, cayendo en el lugar para morir posteriormente a raíz de las diversas heridas.

La fiscal adjunto Yasmine Aspe, agradeció los diversos testimonios de testigos, quienes declararon que “el imputado era conocido por ser problemático con otras personas en dicho campamento”.

“El 19 de septiembre solicitamos ante el tribunal la ampliación de detención del imputado para recolectar mayores de antecedentes”, explicó.

Además, Aspe sostuvo que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
En tanto, fijaron un plazo de 90 días para la investigación.

martes, 22 de septiembre de 2020 14:40

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Ministra de Justicia
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios