Logo ATV

PUBLICIDAD

Alcalde Pozo defendió millonaria licitación que entregará lujosos premios a funcionarios municipales de Antofagasta

El senador Pedro Araya, apareció para enrostrarle deuda con asistentes de la educación.

Imagen

Molestia y un llamado a priorizar las necesidades de la comuna, fueron algunas de los mensajes enviados al alcalde suplente de Antofagasta, Ignacio Pozo, quien defendió a través de una declaración pública, la millonaria licitación que abrió el municipio para premiar a sus funcionarios.

El senador Pedro Araya, hizo eco de la noticia que se dio a conocer a nivel nacional para criticar al edil. “El alcalde suplente de Antofagasta, Ignacio Pozo, tiene que comprender la compleja situación económica por la que están atravesando miles de familias de nuestra comuna”.

“Por esa razón, queremos hacer el llamado a pagar de una vez por todas lo que le debe a los trabajadores, especialmente a los asistentes de la educación, a quienes no se les pagaron diferentes bonos y aguinaldos en el mes de septiembre, señalando que no había dinero para ello, esto no se entiende, porque por otro lado vemos como el alcalde Pozo, lleva adelante una millonaria licitación para comprar joyas y relojes de oro para premiar a los funcionarios municipales”, arremetió el senador Araya.

También expresó su molestia el concejal por la ciudad, Jonathan Velásquez. “Nosotros somos una comuna de las que más ha estado en cuarentena, por esto de la pandemia, y hoy nos desayunamos con esto, joyas para los empleados municipales que cumplen años”.

“Pongan mucha atención: relojes con incrustaciones de oro, anillos y cadenas, joyas con incrustaciones preciosas, para los que cumplen 25 años que son 5 anillos de oro, 35 años que son 10 cadenas más colgantes y 40 años ¿pulseras?”, detalló con ironía Velásquez.

¿Qué dijo el alcalde suplente al respecto? “Realmente todos los años hay una actividad de nuestros funcionarios municipales, donde se les hace una premiación. Esto es un reglamento de la Municipalidad de Antofagasta que está estipulado desde el año 1993 y establece, según los años de cada funcionario, qué es lo que se debe entregar según la posición de los años que cumplen, desde 15 hasta 50 años en la municipalidad, por el día del funcionario municipal que es ahora en octubre”, explicó Ignacio Pozo.

Asimismo, aclaró “no es que todas las cosas van a salir 15 millones, 15 millones es lo que se subió a la licitación pública, que es el presupuesto que está disponible, no es que se van a gastar 15 millones para hacer esto”.

En cuanto al destino de estos dineros, aseguró “las platas que están para los funcionarios están con nombre y apellido, son platas que van destinadas con nombre y apellido, que no se puede usar en otra cosa”.

Millonaria licitación en plena pandemia para premiar a quienes cumplen desde 15 a 50 años de trayectoria. Según la misma autoridad comunal, el presupuesto se redujo desde 60 pasando por 40 durante el estallido social hasta llegar a estos $15 millones, teniendo en cuenta la contingencia sanitaria para la adjudicación, que de igual manera se llevará a cabo el 5 de octubre.

martes, 22 de septiembre de 2020 11:03

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Humedal Vertientes de La Chimba
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios