Logo ATV

PUBLICIDAD

Condenan a 4 años y 1 día de presidio a hombre que golpeó en reiteradas ocasiones a ex pareja en Calama

Tiene prohibición de acercarse a la víctima por dos años.

Imagen

Vía telemática fue condenado a 4 años y 1 día de presidio efectivo, un hombre acusado de causar lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, además de desacato. Hechos ocurridos durante 31 de julio y el 5 de diciembre del año pasado.

Tras una acusación presentada en la Fiscalía Local de Calama, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esa ciudad, condenó al acusado identificado como A.R.A.C. de 39 años y nacionalidad chilena.

Según los antecedentes, el primer hecho sucedió el 31 de julio del 2019 a eso de las 2:00 de la madrugada, cuando el hombre ex conviviente de la víctima llegó hasta su domicilio para amenazarla. La mujer tras recibir golpes en su nariz y cabeza logró huir para hacer la denuncia en la PDI.

La segunda situación ocurrió el 5 de diciembre del mismo año, al rededor de las 5:30 horas cuando el delincuente llegó nuevamente a la vivienda de la víctima. Esta vez causándole lesiones en el rostro, cráneo, hombro y pierna izquierda, heridas que fueron calificadas como graves por parte del médico de turno en el Hospital de Calama.

De esta manera, el acusado fue detenido posteriormente por personal de Carabineros.

El fiscal adjunto, Víctor Ravello , explicó "el Ministerio Público logró que se condenara al acusado a la penas de 4 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo como autor de 2 delitos de lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar (VIF) y un delito de desacato en el mismo contexto".

Sin embargo, Ravello agregó que el tribunal decidió absolverlo de las imputaciones en los delitos de amenazas no condicionales y violación de morada, que habría cometido en tres oportunidades, los días 31 de julio, 17 de agosto y 5 de diciembre del 2019.

Finalmente, el fiscal detalló que el Ministerio Público logró que al acusado se le condenara a la pena accesoria de prohibición de acercamiento a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar, por un período de dos años.


lunes, 21 de septiembre de 2020 13:11

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Ministra de Justicia
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios