Logo ATV

PUBLICIDAD

Condenan a tres sujetos que fueron sorprendidos con más de 12 kilos de marihuana

El hecho ocurrió el año pasado en la Ruta 5 Norte de Antofagasta.

Imagen

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que obtuvo fuertes condenas para tres sujetos imputados por tráfico de drogas. Situación que ocurrió el 4 de octubre del 2019, cuando fueron sorprendidos por Carabineros del OS7 transportando más de 12 kilos de marihuana, en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, condenó vía telemática a F.J.O.M. de 27 años, V.A.P.B. de 35 años y a X.A.A.M. de 39 años, por su autoría en los delitos de tráfico ilícito de drogas en grado consumado.

La fiscal adjunto Paola Acevedo, explicó "el Ministerio Público logró que se condenará a los 3 acusados a las penas de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo (F.J.O.M.), 6 años de presidio mayor en su grado mínimo (V.A.P.B.) y 10 años y día de presidio mayor en su grado medio (X.A.A.M.)".

Además, la fiscal agregó que los tres acusados tienen la pena accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos, durante el tiempo que transcurra la condena. También se les condenó a pagar cada uno una multa de 40 UTM.

Según los antecedentes, la acción se desencadenó eso de las 21:00 horas cuando personal de OS7 de Carabineros, controlaron a un furgón marca Renault conducido por uno de los acusados y acompañado por los otros dos.

Al interior del vehículo, descubrieron escondidos en diversos lugares 12 paquetes ovalados, que contenían en total 12 kilos 578 gramos de marihuana. Asimismo, incautaron la suma de $490.000 en dinero efectivo y 3 teléfonos celulares.



jueves, 17 de septiembre de 2020 14:23

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Humedal Vertientes de La Chimba
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios