Logo ATV

PUBLICIDAD

Delincuentes robaron 14 bicicletas estáticas desde campamento en minera Escondida

Hasta el momento la PDI ha recuperado 8 bicicletas y siguen tras los pasos de quienes mantengan el resto de las especies robadas.

Imagen

Nueve personas involucradas como responsables del robo o receptadores, han detenido hasta el momento detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta. Al menos 14 bicicletas estáticas para entrenamiento, fueron sustraídas desde una empresa contratista ubicada al interior del campamento de Escondida.

Según la información, los sujetos habrían forzado la entrada de una bodega de la empresa Lo Castillo para sacar estos implementos, que procedieron a vender casi de manera inmediata.

Esto conllevó un serie de diligencias, gracias a las que cinco personas fueron apresadas por el delito de receptación. Tres de ellas fueron puestas a disposición del tribunal y las otras dos dejadas en libertad, aunque apercibidas al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Por otra parte, también se ubicaron a los responsables del robo, cuatro individuos que tuvieron participación directa en el delito y resultaron detenidos.

De esta manera, el personal policial recuperó en total 8 de las maquinarias, avaluadas en cerca de 8 millones de pesos. Asimismo, siguen tras los pasos de quienes mantengan en su poder el resto de las especies robadas.



jueves, 17 de septiembre de 2020 10:30

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Delegada Tocopilla
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios