Logo ATV

PUBLICIDAD

En prisión preventiva: Tres extranjeros que se dedicaban al tráfico de drogas en Calama y Antofagasta

Fueron detenidos el sábado, cuando transportaban más de 13 kilos de marihuana tipo creepy por el sector de Caspana, al norte de la provincia de El Loa.

Imagen

La Fiscalía Regional de Antofagasta informó que la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) consiguió que se formalizara ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, a tres extranjeros por su presunta autoría en los delitos de tráfico de drogas, además de porte de armas convencionales y cartuchos, en grado consumado.

El fiscal Juan Castro, jefe SACFI, quien estuvo a cargo de la investigación en conjunto con el OS7 de Carabineros, explicó que el Ministerio Público logró que se les aplicara la medida de prisión preventiva mientras se realice la investigación, fijada en 120 días por el Tribunal de Garantía.

Según los antecedentes, la detención ocurrió el recién pasado sábado 12 de septiembre, cuando por instrucción de la unidad de análisis criminal, Carabineros del OS7 se instaló en el sector de Caspana, en la provincia de El Loa.

Cerca de las 18:35 horas, el personal policial observó la llegada de dos automóviles. Minutos después realizaron un control en ambos, donde constaron que un vehículo Susuki era conducido por  A.A.G. de nacionalidad venezolana.

Mientras que el otro de marca Chevrolet era guiado por H.A.I.P. también venezolano, acompañado por J.I.V.B. de nacionalidad colombiana. Todos quienes habían recibido drogas provenientes de Bolivia.

De esta manera se generó la detención de los sujetos a la altura del Km 11 de la ruta B-159, con apoyo de personal del GOPE de Carabineros.

Fueron incautados en total 13 kilos 291 gramos de marihuana tipo creepy, 4 teléfonos celulares, 286 mil pesos en efectivo, un automóvil Suzuki Celerino y un
automóvil Chevrolet Sail, los dos sin encargo por robo.

La cantidad de droga podría significar 66.455 dosis, alcanzando cerca de 332 millones de pesos en microventa.

martes, 15 de septiembre de 2020 12:45

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Delegada Tocopilla
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios