Logo ATV

PUBLICIDAD

Lugar que habría servido de apoyo a consultorio permanece abandonado causando inseguridad entre vecinos del sector norte de Antofagasta

Entre basura y ratones, indican estar cansados de los episodios de violencia que se vivirían en el terreno.

Imagen

Justo al frente de una escuela, en la esquina de calle Julio Montt Salamanca con Raúl Cisternas, sector norte de Antofagasta, permanece abandonado un terreno ocupado por containers que prestaban apoyo al consultorio Juan Pablo II, de acuerdo a la información de vecinos.

Esta mañana, en un despacho de Sebastián Videla para El Matinal, la comunidad de la población Bonilla, explicó que el deterioro del lugar se viene produciendo desde el estallido social y ha continuado durante la pandemia.

Fuera de cámara, algunos vecinos explicaron la situación. "Esto lleva desde que comenzó el estallido social, reemplazaba al consultorio que estaba en remodelación y lo usaban para eso. De a poco empezaron a robar y a llevarse los container".

"En un inicio lo destrozaron todo y se empezaron a llevar las cosas. Cuando empezó la pandemia lo dejaron sin guardias, esto estaba con guardias, desde ahí empezaron a robar todo", aseguró una de las vecinas afectadas.

Según detallan, cuando las atenciones se trasladaron al Cesfam Juan Pablo II, el lugar quedó con seguridad. Sin embargo, al poco tiempo fue abandonado quedando a merced de delincuentes.

Otro vecino, relata "dejaron de pagar seguridad entonces quedó botado, pasó el estallido social y la pandemia, ahí lo desmantelaron. Carabineros viene un rato y qué pueden hacer si esto está abierto, no pueden estar aquí siempre, eso ya es responsabilidad de la autoridad".

"Hemos recurrido a todas las instancias, porque tenemos todo listo para un proyecto de escuela, pero no han llegado. Está el basural, los ratones, es terrible lo que se vive acá", reclama el poblador del sector Bonilla.

"Con los vecinos estamos preocupados por la violencia y la bulla, he tenido que pelear con varios compadres que se ponen aquí en la noche, eso es terrible, los tienen que sacar", solicita a las autoridades de la comuna.

jueves, 10 de septiembre de 2020 11:51

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Delegada Tocopilla
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios