Logo ATV

PUBLICIDAD

Condenan a 3 años 1 día por abuso sexual a hombre que sustrajo a joven desde el sector de Coviefi en Antofagasta

El fiscal Cristian Aguilar, señaló sin embargo, que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal desestimó los cargos por el delito de secuestro.

Imagen

De acuerdo a los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho sucedió el pasado 21 de marzo, cuando la víctima fue abordada en un condominio ubicado en sector Coviefi de Antofagasta. El acusado sacó bajo engaño a la víctima, quien tiene una discapacidad cognitiva, llevándola a una propiedad donde cometió el abuso sexual contra ella.

Tras una acusación presentada en la Fiscalía, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó vía telemática a E.H.G. (38 años) de nacionalidad paraguaya.

Al respecto, el fiscal jefe, Cristian Aguilar, explicó "el Ministerio Público logró que se condenara al imputado a 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo por el delito consumado de abuso sexual en contra de una víctima, con discapacidad cognitiva. Este delito constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

"Sin embargo, a pesar de nuestra solicitud, el Tribunal Oral absolvió al acusado del delito consumado de secuestro en contra de la víctima, por falta de prueba suficiente", aclaró el fiscal Aguilar.

Por otra parte, destacó el trabajo en conjunto con Carabineros del SEBV de Antofagasta para la investigación del caso.


martes, 8 de septiembre de 2020 15:10

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Piletas Infables
Noticias Relacionadas
Incendio vehículo
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios