8 de diciembre de 2020

15.680 personas han fallecido y 563 mil se han contagiado de covid-19 en Chile

El Reino Unido comenzó la vacunación gratuita y marcó un momento histórico en esta pandemia, porque podría ser el "comienzo del fin", dicen los expertos.

Después de un año marcado –a fuego– en la historia de la humanidad, por un virus respiratorio que ha cobrado la vida de más de un millón y medio de personas... Las vacunas encienden luces de esperanza: El Reino Unido comenzó la vacunación gratuita. Y la primera persona en recibir la dosis fue una mujer de 90 años. "Si yo puedo, ustedes también pueden hacerlo", dijo... Y marcó un momento histórico en esta pandemia, porque podría ser el "comienzo del fin", dicen los expertos. 


Pero para dejar atrás esta crisis, al menos, 5 mil millones de personas –en todo el mundo– deberían vacunarse. Y para eso, faltan largos meses En Chile, 1.389 personas se contagiaron en el último día y 17 pacientes fallecieron. En nuestro país, 15.680 pacientes han fallecido... La misma cantidad de pacientes que han muerto en EE.UU en solo una sola semana. Esa es la dimensión de la tragedia que enfrenta la primera potencia mundial.