3 de mayo de 2021

15 personas resultaron detenidas tras fiesta clandestina en hotel del centro de Antofagasta

La situación quedó al descubierto este fin de semana cuando el grupo mantenía música a alto volumen y consumo de alcohol.

Este fin de semana fueron detenidas 15 personas al ser sorprendidas participando de una fiesta clandestina en pleno centro de Antofagasta, específicamente en un hotel ubicado en calle Condell. Los asistentes mantenían música a alto volumen y consumo del alcohol, mientras que las autoridades constataron que no se respetaba ninguna medida sanitaria, por lo que los organizadores pasaron a control de detención. 


El capitán Iván Cruz, subcomisario de la 3ª Comisaría de la comuna, explicó que el hecho quedó al descubierto gracias al trabajo especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de esa unidad, quienes establecieron que al interior de un hotel había una cantidad indeterminada de personas en una fiesta clandestina sin respetar las medidas sanitarias por Covid-19.


De esta manera, el personal policial coordinó con la Seremi de Salud una fiscalización al inmueble, ingresando con las autorizaciones correspondientes al local en cuyo interior se encontraban 15 personas adultas, de las cuales siete son chilenos y ocho de otras nacionalidades.  


La seremi de Salud, Rossana Díaz, lamentó este nuevo episodio, “aún hay gente que no entiende lo peligrosas que pueden resultar este tipo de actividades que ponen el peligro la salud de los propios asistentes y también la de sus familias".


Situación calificada como preocupante por la autoridad sanitaria, ya que verificaron que al interior del local no existía prácticamente ningún tipo de medida preventiva para evitar los contagios por Covid-19. Asimismo, destacó el trabajo conjunto, "Carabineros nos había informado que tenía antecedentes y que estaba investigando la actividad irregular de este negocio, por lo que nuestra Unidad de Acción Sanitaria se puso inmediatamente a disposición de colaborar con este operativo'. 

 

Finalmente, la seremi informó que se decretó la prohibición de funcionamiento del local e inició sumario sanitario a todos los participantes y organizadores de la fiesta.


Asimismo, Carabineros detuvo a todos los participantes por infracción al Art. 318, de los cuales dos pasan a control de detención por ser los organizadores del evento.