4 de marzo de 2021

100 mil personas ya se encuentran vacunadas a nivel regional

Ya hay más de 100 mil personas vacunadas con la primera dosis contra el coronavirus en la región, así lo confirmó la seremi de salud este jueves, quien insiste en el llamado a los grupos de riesgo para que se acerquen a los puntos de inoculación más cercanos, respetando siempre el calendario.


Este jueves la región de Antofagasta alcanzó las 100.063 personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De esta forma la región ocupa a nivel nacional el decimo lugar en el proceso de vacunación, donde otras 10 mil personas ya recibieron la segunda dosis.

Mientras que el 78% de los más de 21 mil adultos mayores de la región ya fueron inoculados, por lo que la seremi llama a esta población y a sus familiares a que continúen acercándolos a los puntos establecidos para recibir la dosis, asegurando que la vacuna es segura.

Nueve en total son los puntos de vacunación en la capital regional, los que atienden de forma de corrida desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas.

Este viernes el calendario de vacunación continua para los funcionarios de la educación desde los 23 años en adelante, personas con y sin comorbilidad de 60 años, además de pacientes dializados, trasplantados, con cáncer en tratamiento y enfermedades autoinmunes mayores de 16 años.