18 de agosto de 2022

Viernes 16 de septiembre será feriado tras votación en el Senado

Autoridades sanitarias llaman a preservar los cuidados COVID19 y a vacunarse antes de las celebraciones dieciocheras para estar mejor protegidos durante las fesividades.

Es oficial, habrá fin de semana largo de fiestas patrias este 2022 pues por amplia mayoría la cámara de senadores votó el día miércoles a favor de decretar el viernes 16 de septiembre como día feriado, alargando a 4 días las festividades dieciocheras.


Una jornada de intenso debatedonde parlamentarios indicaron que es imperante que chilenas y chilenos tengan más días para descansar y disfrutar de las fiestas con sus familias, así como indicar que más días podrán apoyar al fomento turístico en todo el país en medio de la crisis financiera.

Fiestas dieciocheras que están a menos de 1 mes de dar inicio, pero sin olvidar que la pandemia todavía no ha terminado y es importante considerar que todavía debe vigilarse el amplio movimiento ciudadano que ocurrirá el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida donde millones de personas saldrán a las calles ese día, lo cual podría afectar en los casos covid19






TEMAS