Logo ATV

PUBLICIDAD

Tras episodio de indultos ministra de Justicia deja el cargo

La militante de Convergencia Social estuvo solo 10 meses en el cargo y su gestión se vio marcada por los indultos a condenados del estallido social y a un exfrentista. 

Ministra de Justicia
Cedida

Esta tarde el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien estuvo en el cargo solo 10 meses, siendo las últimas semanas las más tensas y convulsionadas, luego que se anunciara los 13 indultos a condenados por el estallido social y a un exfrentista sentenciado por el asalto a un banco.

Sin embargo, el error administrativo acontecido cuando se informó a la opinión pública la determinación de materializar el indulto, desencadenó una crisis comunicacional al interior de la cartera, lo cual no fue tolerado por el Presidente y menos por su círculo cercano, situación que fue reconocida por el mandatario durante esta jornada  "debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además, la necesidad de fortalecer la gestión política el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar a dicha cartera".

Asimismo, agregó que "cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades". De esta forma la militante de Convergencia Social deja su cargo, tras una compleja semana y el anuncio de RN y la UDI de acusarla constitucionalmente.

En su reemplazo fue escogido para liderar la cartera el abogado Luis Cordero Vega, sin embargo, asumirá sus funciones oficialmente cuando regrese al país, por lo que en calidad de subrogante, el actual subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón ejercerá la función.

Equipo Antofagasta TV

sábado, 7 de enero de 2023 17:19

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Uniformes escolares
Noticias Relacionadas
Desempleo
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios