Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

AHORA Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

7 de septiembre de 2022

¡Recuerda! Cambio de hora es este sábado en Chile

¿Cuándo comienza el horario de verano en Chile? Aquí aclaramos tus dudas y te dejamos el link para ver la hora oficial en todos los territorios del país. 

Una situación que causó confusión durante el domingo 4 de septiembre, fue que muchos dispositivos móviles como celulares o computadores adelantaron la hora automáticamente para ajustarse al horario de verano. Sin embargo, debido a la realización del Plebiscito, el Gobierno había decidido correr esta disposición para el sábado 10 de septiembre.

Por lo tanto, este fin de semana las personas del Chile Continental deberán adelantar sus relojes una hora. "A partir de este sábado 10 de septiembre a las 00:00 horas hay que adelantar los relojes una hora, pues pasamos al horario de verano", explicó la delegada presidencial en la región de Antofagasta, Karen Behrens.

Behrens, agregó "y esta medida se va a mantener hasta el sábado primero de abril del 2023, así que para que no andemos atrasados y no se formen confusiones, no se olviden de adelantar este sábado a las 00:00 horas su reloj en una hora".

¿Dónde no cambia la hora?

En la región de Magallanes y la Antártica ya se encuentra adelantada la hora. Por lo tanto, los habitantes de ese territorio no deben hacer ningún cambio.

De esta manera, todo el territorio nacional quedará con la misma hora, exceptuando la Isla de Pascua e Islas Gómez y Salas.

Aquí puedes ver la hora oficial.

TEMAS