29 de junio de 2022

Pulgar aclara que Carabineros solicitaron su declaración como testigo

"Por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante", asegura el futbolista sobre la denuncia por violación.

Luego de que el futbolista oriundo de Antofagasta, Erick Pulgar, fuera involucrado en una denuncia por violación que habría afectado a una joven de 24 años en la región Metropolitana, el deportista emitió un comunicado a través de sus redes sociales para aclarar la situación.

"La noche del sábado 26 un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa", comienza la declaración de Pulgar refiriéndose a la parcela en Calera de Tango, donde habrían ocurrido los hechos.

En la publicación, el futbolista sostiene "la reunión fue normal, ninguno de los más de 20 asistentes notó nada extraño". Y agrega que una vez finalizado el encuentro, los invitados se retiraron del lugar por sus propios medios.

Sobre la denuncia ampliamente viralizada, Pulgar detalla "el día de ayer (martes) una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia" (...) "como resultado de esta denuncia, en el día de ayer (martes) Carabineros se presentó en mi domicilio a requerir mi declaración voluntaria como testigo", palabra que subraya.

"Por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante", asegura el volante. 

El texto continúa "por su puesto, me puse a disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad".

Además, manifiesta que otros testigos coinciden con su relato. Sin embargo, entiende que "la persona que hizo la denuncia tiene la intención de aclarar qué fue lo que sucedió esa noche. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario".

Finalmente, Pulgar remarca "quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito".

Aquí puedes ver la declaración original.

Involucran a futbolista oriundo de Antofagasta en denuncia por violación

TEMAS