23 de julio de 2022

Proyecto de ley busca expulsar a extranjeros privados de libertad

La iniciativa de ley que presentará la bancada UDI en los próximos días, está enfocada solo en condenados por delitos como robo, hurto o tráfico de drogas. 

En los próximos días la bancada UDI presentará un proyecto de ley que busca expulsar del país a todos los extranjeros condenados por delitos menores como robo, hurto o tráfico de drogas.

En este sentido, un grupo de parlamentarios llegó este viernes hasta el palacio de La Moneda, donde entregaron una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric, solicitando que apoye y patrocine esta iniciativa.

En relación a esta idea, parlamentarios de la Región de Antofagasta se refirieron sobre esta propuesta que estaría enfocada en fortalecer la seguridad ciudadana y reducir la sobrepoblación penal que existe en las cárceles de Chile.

Uno de los argumentos usados por los parlamentarios, es que el Estado gasta alrededor de 850 mil pesos mensuales en mantener a cada persona privada de libertad en el país, asimismo, fundamentaron esta propuesta en que Chile debe ser un país que solo reciba a las personas que desean trabajar y ser un aporte al país, pero no incrementar el número de delitos o la conformación de bandas dedicadas al robo o al tráfico de sustancias ilícitas.




TEMAS