Logo ATV

PUBLICIDAD

Proponen que migración clandestina se tipifique como delito

El proyecto de ley será presentado por la bancada de Renovación Nacional y busca que el ingreso ilegal al país sea castigado con una pena que va desde los 61 a 540 días de cárcel.

Migración Colchane
Armada de Chile

Más de 31 mil migrantes han ingresado al país de manera irregular, solo considerando el paso terrestre de Colchane, así lo consignó el Servicio Nacional de Migraciones, un tema que preocupa, debido a la aparición de bandas delictuales y criminalidad, en las cuales se ha detectado la presencia de ciudadanos extranjeros. 

Por este motivo, la bancada de Renovación Nacional presentarán un proyecto para que se tipifique como delito el solo hecho de ingresar de manera clandestina a Chile, lo cual significaría que estas personas deban cumplir una pena que va desde los 61 a 540 días de cárcel.

En este contexto, los parlamentarios patrocinantes de esta iniciativa de ley, no descartan reunirse en los próximos días con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para buscar soluciones efectivas y definitivas a esta crisis migratoria



Juan Duran

sábado, 16 de julio de 2022 1:31

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Incendios forestales
Noticias Relacionadas
Tarjetas
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios