6 de septiembre de 2022

Presidente Gabriel Boric realizó primer cambio de gabinete

Carolina Tohá liderará el Ministerio del Interior en reemplazo de Izkia Siches. Además, Giorgio Jackson pasa de la Segegob al Ministerio de Desarrollo Social.

Este martes el presidente Gabriel Boric realizó su primer cambio de gabinete en el Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda.

El primer cambio corresponde al Ministerio del Interior, sale Izkia Siches y entra Carolina Tohá, quien fue subsecretaria de la Segegob en el período de Ricardo Lagos y ministra de la Segpres con Michelle Bachelet. También diputada por la región Metropolitana y alcaldesa de Santiago.

Luego sale Giorgio Jackson de la Segpres y en reemplazo estará Ana Lya Uriarte, quien fue jefa de gabinete de Bachelet. Jackson continuará en el Ministerio de Desarrollo Social.

Mientras que al Ministerio de Salud llega Ximena Aguilera, especialista en Salud Pública que formó parte del consejo asesor externo durante la pandemia. 

En la cartera de Energía entra Diego Pardow, quien se desempeñaba como asesor del segundo piso de La Moneda y es doctor en derecho.

Finalmente en el Ministerio de Ciencias asume Silvia Díaz, directora científica de la Fundación Encuentros del Futuro.


TEMAS