1 de junio de 2022

Presidente Boric anunció Centro de Salud Mental para Antofagasta

Durante su primera cuenta pública, el mandatario anunció el proyecto que se concretaría el 2023. Junto con el ingreso de un proyecto ley para el derecho a la eutanasia. 

En su primera cuenta pública al país, el Presidente Gabriel Boric anunció un Centro de Salud Mental Comunitaria para Antofagasta el 2023. Esto en el marco de su discurso que se centró en cinco ejes centrales.

Durante la ceremonia el Presidente Boric, manifestó "la salud mental no puede esperar y será una prioridad en nuestro gobierno. Comenzaremos por construir 12 Centros de Salud Mental Comunitaria mediante una inversión de $36.000 millones de pesos, comenzando este año con San Antonio y el 2023 con Antofagasta e Iquique. Además, fortaleceremos el Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil duplicando sus comunas y ampliando la cobertura a los 3 y 4 años". 

Este fue solo uno de los puntos que abordó en el ítem dedicado a la salud. Boric también se refirió a derecho a la eutanasia en el país, "estamos comprometidos con el derecho a los cuidados paliativos y a una muerte digna. Es por esto que hoy ingresaremos la urgencia a la tramitación del proyecto de ley que establece el derecho a la eutanasia en Chile, mediante un proceso de consentimiento expreso, libre e informado".

El discurso se concentró en los derechos sociales con la reforma de pensiones, el derecho a la vivienda y la ciudad, educación, compromiso con el "trabajo decente", un sistema nacional de cuidados y deporte. Como también una mejor democracia que cuida la libertad de prensa, la probidad y transparencia, el gobierno feminista, disidencias, inclusión, discapacidad, entre otros temas. 




TEMAS