17 de agosto de 2022

Ministerio de Salud confirma quinta dosis contra el Covid-19

La nueva dosis de refuerzo será una vacuna "bivalente", la cual incluirá protección a la cepa original y también a la variante ómicron y sus subvariantes. 

La ministra de Salud, Begoña Yarza, confirmó que antes que se termine el año se aplicará la quinta dosis de la vacuna contra la enfermedad del Covid-19, la cual será "bivalente", ya que incluirá protección a la cepa original y también a la variante ómicron y sus subvariantes.

La secretaria de Estado, afirmó que Chile buscará ser el primer país de Latinoamérica en contar con este tipo de vacuna, de segunda generación, la cual recientemente fue aprobada en Reino Unido. 

No obstante, aseguró que la cuarta dosis sigue siendo efectiva, "hemos visto que la respuesta inmunológica de las personas vacunadas traspasa los seis meses", por lo que en una nueva inoculación de refuerzo se privilegiaría principalmente a grupos de riesgo.

En este sentido, la ministra agregó que, al igual que con la dosis anteriores, el calendario de vacunación comenzaría con los grupos de mayor riesgo, como pacientes inmunodeprimidos, con enfermedades crónicas y funcionarios de la salud.

"Para nosotros sería una vacuna mucho más efectiva para la etapa epidemiológica que nos encontramos, que es ómicron y las variantes de ómicron”, recalcó. 



TEMAS