6 de agosto de 2022

Martín Pradenas es declarado culpable por violación y abusos sexuales

El Ministerio Público solicitó una pena de 41 años de presidio para el acusado, sentencia que recién se conocerá el viernes 26 de agosto a las 14:00 horas.

Este sábado el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas Dürr, imputado por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis mujeres, entre ellos, el caso de la joven de 21 años Antonia Barra que se quitó la vida en el 2019.

En la lectura del fallo se le declaró culpable por cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y dos delitos de violación.

Cabe destacar que tras la connotación pública que generó el caso de Antonia Barra, aparecieron nuevas acusaciones de violencia sexual contra el imputado, lo que para el tribunal fue “una posibilidad que el resto de las otras víctimas contaran los otros hechos de violencia sexual de Martín Pradenas”.

En la lectura del veredicto, el Tribunal aplicó el enfoque de género en el contexto de la valoración de pruebas. En tanto, el Ministerio Público pidió 41 años de cárcel para el acusado, sentencia que se conocerá el 26 de agosto a las 14:00 horas.


TEMAS