27 de abril de 2022

Madre de camionero fallecido Bayron Castillo asegura que compromisos del Gobierno no han sido cumplidos

El gobierno anterior habría comprometido una pensión de gracia que no se ha concretado. 

Hasta la Ruta B-400 se trasladó la periodista Ángela Gallardo esta mañana para conversar con algunos camioneros paralizados en el sector y con Milenka Herrera, madre de Bayron Castillo, el camionero que fue asesinado hace tres meses en Antofagasta.

Según la versión de la madre de Bayron, fueron comprometidas algunas ayudas por parte del Gobierno, como una pensión de gracia, instancia que no se habría concretado.

Milenka Herrera, señala "no he tenido respuesta de la ministra (Izkia Siches) para nada, nuestros abogados han tratado de contactarse con ella para solicitar una hora para ver los puntos que quedaron con el gobierno anterior. Y resulta que (...) podíamos ingresar con la Ley del Lobby, eso se demora una eternidad, le he mandado un montón de correos, que a lo mejor ella no tiene tiempo de meterse a su correo y no los ve, no tengo ninguna respuesta de nada".

"Ya mi hijo va a cumplir tres meses de fallecido y no hay nada con respecto al Gobierno. El compromiso que hicieron, el gobierno anterior (el ministro Delgado), fue que me iban a dar la pensión para mi nieto -la pensión de gracia- cosa que él lo dejó casi todo listo, porque a mi me lo comunicó la asistente social del gobierno, a mi y a mi yerna. Ella me dijo que solamente faltaba firmar el decreto".

Visiblemente afectada, la madre del joven camionero fallecido, manifestó "ya van a cumplir tres meses y todavía no lo firman. Tengo rabia, tengo impotencia, de que en mi país no me apoyen".

En tanto, los camioneros que continuaban obstaculizando la Ruta 5 en el acceso de La Negra, ya habrían despejado la vía de manera pacífica.



TEMAS