2 de agosto de 2022

Líder del "Tren de Aragua" entró con visa por paso habilitado a Chile

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó este importante antecedente sobre uno de los presuntos cabecillas del grupo actualmente detenido. 

Según información de Portavoz Noticias, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quiso dar "señales de tranquilidad" respecto del actuar de la organización criminal internacional Tren de Aragua, que estaría presente en Arica y otras ciudades del país. 

Previo a su visita a la Región de Arica y Parinacota, Monsalve entregó un importante antecedente sobre uno de los presuntos cabecillas del grupo, descartando que se tratase de un inmigrante ilegal y que actualmente está detenido. 

"Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019", detalló el subsecretario. 

Monsalve aseguró que "las capacidades del Estado de Chile identificaron a quienes eran integrantes de la célula y los tienen en la cárcel. Queremos dar señales de tranquilidad de que se combate al crimen organizado y que tenemos instituciones que los está persiguiendo y procesando". 

Consultado sobre la presunta amenaza de un ataque armado contra Carabineros, el subsecretario señaló que "no hay una fuente oficial" y que, "desde el punto de vista estricto, no hay evidencia de una amenaza real"

"Me reuní personalmente con el jefe de Inteligencia de Carabineros y la Policía de Investigaciones y a ambos les pregunté si había alguna evidencia concreta de una amenaza real y la respuesta de ambos fue que no hay pruebas que den cuenta de esa amenaza", afirmó la autoridad.

TEMAS