26 de abril de 2022

Gobierno llama a camioneros a deponer paro en Antofagasta

Establecieron un acta de compromiso que el gremio llevará a sus bases para discutirla.

Luego que se cumpliera el ultimátum establecido por la ministra Izkia Siches, sobre el despeje de las rutas debido al paro de camioneros comenzado esta semana y el llamado del Ministerio del Interior a hacer cumplir la ley por parte de Carabineros, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta sostuvo una la larga reunión con los gremios involucrados.

Tras concluir este diálogo, la seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, explicó "como Gobierno establecimos una política de puertas abiertas, es por ello que hoy día se establece una mesa de trabajo con un gremio de transportistas de Antofagasta, con ellos nosotros generamos un acta de compromiso, la cual va decantar en una mesa de trabajo".

"Llamamos a los camioneros hoy día movilizados a sumarse a este trabajo y a deponer el paro que están llevando a cabo. Esto es porque los plazos finalizan y debemos retomar la normalidad de nuestras ciudades y además, retomar la seguridad vial de nuestras carreteras", finalizó en el escueto comunicado.



TEMAS